Google no está preocupada por la recesión económica estadounidense. Su presidente, Eric Schmidt, ha declarado en Pekín, donde se encuentra de visita, que las actividades internacionales que lleva a cabo la compañía servirán como un freno natural a esta caída.
Según publica The Wall Street Journal, Schmidt no ha querido desvelar datos o pronósticos de sus actividades mundiales pero, de todos modos, ha dicho que “incluso si se produce una recesión en Estados Unidos o si el dólar se hace más débil”, Google está capacitado para “beneficiarse de los efectos monetarios”. Schmidt se encuentra de gira por China, lugar en el que el portal de búsquedas pretende aumentar aún más su fuerte mercado.
El gigante asiático se ha convertido en el principal mercado de Google, superando incluso a Estados Unidos y en la compañía saben que aún hay mucho potencial ya que China es el país donde crece más rápido el número de internautas.
En pekín, Schmidt visitó universidades locales para llevar a cabo acuerdos en el desarrollo de programas académicos. Estos programas, bautizados ‘cloud computing’, ya habían llamado la atención de gigantes informáticos como Sun Microsystems o Microsoft y permiten que ordenadores en centros remotos puedan trabajar en la misma tarea, incrementando su poder de procesamiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…