Google no se ocupa de la piratería
El NLPC (National Legal and Policy Center), un grupo centrado en la vigilancia ética de los partidos políticos y sindicatos, acaba de enviar una carta al comité judicial del Senado en el que le insta a que “tome medidas urgentes y efectivas para proteger los derechos de propiedad intelectual de las empresas americanas”. La carta iba acompañada de una lista de 300 películas pirateadas provenientes todas del servicio de vídeo de Google.
Se han currado de verdad la lista, incluyendo los IDs y grabando secuencias de todas ellas. Aseguran que los sitios de vídeo pirateados empezaron a operar a través de los servidores de Google. Muchas de esas películas fueron cargadas varias veces, y aquellas que el NLPC pidió a Google que quitara fueron sustituidas al poco tiempo. El ancho de banda y la capacidad de almacenamiento que ofrece Google hace que sea muy atractivo para los piratas informáticos, quienes saben lo infructuosa que es la labor de los que tratan de perseguir las copias ilegales. Porque para cuando quieren localizarlas y piden a Google que las retire, ya ha pasado tiempo suficiente como para ser ampliamente descargada.
La carta del NLPC culpa sobre todo a Google de esta dificultad. Cita también la reiterada promesa de Google de automatizar el filtrado de material con copyright, y sugiere que la compañía no ha tenido en ningún momento la intención de cumplir su promesa. Y para terminar, compara a Google con otros sitios de intercambio de vídeos más pequeños pero en los que sí se ha implantado con éxito estos filtros automatizados.
Más información aquí.