Categories: Empresas

Google no logra la exclusividad de Gmail en Europa

Google ha perdido la posibilidad de proteger su marca Gmail, nombre del servicio de correo electrónico de la compañía, en el mercado de la Unión Europea (UE). Según una normativa publicada en la página Web de la agencia de comercio de la UE, el nombre de Gmail es demasiado similar a una marca registrada que ya existe en Alemania, con lo que la firma de Mountain View no podrá utilizar el término en exclusiva en el Viejo Continente.
A la compañía californiana, informa Bloomberg, no se le permite conseguir los derechos de utilización del nombre de Gmail debido a que este mismo nombre ya está registrado por Daniel Giersch, un hombre de negocios alemán que creó un eslogan en el año 2000 en el que aparecía el nombre de Gmail.
Giersch, CEO de P1 Private GmbH, utiliza este nombre para una empresa de correo que permite a los usuarios enviar archivos electrónicos y mensajes a través de un sistema de correo electrónico.

“Hay un riesgo de confusión entre las dos marcas”, según dictaminó el pasado 26 de febrero el Tribunal de Marcas de Alicante. “El elemento común Gmail es tan similar que puede inducir a la gente a error “, añadió el tribunal.
Para Google este no es el final del camino ya que puede apelar la decisión ante el Tribunal Europeo de Primera Instancia de Luxemburgo.

redaccion SN

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

5 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

24 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago