Lanzado hace sólo una semana, Echocho.com promete plantar dos árboles por cada 1.000 búsquedas realizadas a través de su sitio. Ofrece a los usuarios la opción de buscar o a través de Yahoo o a través de Google y muestra después sus anuncios junto a los resultados de la búsqueda.
Pero como otros motores de búsqueda “ecológicos”, no queda nunca claro cómo se hacen esas plantaciones y dónde. Además, en el caso del fundador de Ecocho, Tim Macdonald, resulta que es también cofundador de una empresa de optimización de motores de búsqueda penalizada por Google por no cumplir con las normas.
Según Rob Shilkin, portavoz de Google Australia, Google ha terminado con Ecocho porque no cumplió con las políticas de AdSense. Según la política de Google, ningún anunciante que utilice el servicio de Google podrá “compensar a los usuarios por ver anuncios o hacer búsquedas, ni prometer compensación a un tercero por tal comportamiento”. Al prometer que plantará árboles, Ecocho está rompiendo esta regla.
vINQulos
Sydney Morning Herald
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