Categories: Empresas

Google, marca más poderosa del mundo

Google sigue siendo la marca más poderosa del mundo. Así lo asegura el ránking BrandZ, publicado hoy por la consultora estadounidense Millward Brown.
Esta encuenta, que este año cumple su tercera edición, se ha realizado a partir de consultar a más de un millón de consumidores sobre 50.000 marcas, y Google, por segundo año consecutivo, ha alcanzado la primera plaza del podio. Parece ser que los ingresos cosechados por el buscador en China o en otras economías emergentes y los procedentes de los anuncios han aupado a Google a este primer puesto.
“Para tener un gran alcance, una marca tiene que tener una fuerte relación con sus consumidores finales” ha declarado a Bloomberg Nigel Hollis, jefe ejecutivo de Millward Brown, “y Google habla de la necesidad de que todos los que deseen encontrar lo que necesitan en un mundo cada vez más complejo”, ha señalado.
La clasificación refleja los ingresos de una empresa, mercados en los que compite, actitud de los consumidores y contribución que se espera de la marca en las ventas del futuro. Y, teniendo en cuenta estos factores, Google tiene un valor de marca de 86.000 millones de dólares.
En la segunda posición de este ranking, por tercer año consecutivo, figura General Electric (GE) con 71.379 millones de dólares, seguido de Microsoft con 70.890 millones de dólares. Cabe destacar que en el top 100 se encuentran 28 empresas TIC, de las que Apple, en el número siete, y Blackberry, en el 51, han registrado el mayor crecimiento respecto a la lista del año anterior (123 por ciento y 390 por ciento respectivamente).

También hay que decir que en esta tercera edición del ranking Brandz aparecen cuatro empresas españolas: Banco Santander (puesto 48),  BBVA (77), Zara (84) y Telefónica Movistar (88).
Accede al ranking BrandZ desde aquí.



redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

13 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

14 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

15 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

16 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

17 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago