Así lo confirman los datos de HitWise, una empresa que ha analizado la tendencia de uso de los servicios de mapas que ofrecen Google, Yahoo!, MapQuest y Microsoft. Este último tiene muy poca relevancia ya que tan sólo un 3,86% de las visitas a estos servicios van dirigidas a Local.Live.com, pero aún así sus prestaciones siguen manteniéndole en el candelero.
Sin embargo, la situación de Google y Yahoo! se ha invertido. A principios de 2007 Yahoo! disponía de casi un 20% de cuota, por un 10% de Google, pero un año después Google Maps recibe el 22,20% de las visitas y Yahoo! el 13,34%. Mapquest, el líder indiscutible en el mercado estadounidense, ha bajado algunos enteros pero sigue muy por encima con un 50,25% de las visitas.
En el informe se argumenta que las propias búsquedas de Google obviamente redirigen a la herramienta de mapas de la casa, y aunque esto podría ser cierto, los datos también señalan que Google está recibiendo mucho tráfico de los enlaces patrocinados, esos que Google no puede favorecer ‘voluntariamente’.
vINQulos
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…
Paradigma Digital revela las tendencias tecnológicas clave de 2025, destacando el impacto de la IA,…
Entrevistamos a Tatiana Shishkova, Lead Security Researcher, GReAT Kaspersky, que hace un repaso de la…
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.