Google Maps sigue creciendo
Así lo confirman los datos de HitWise, una empresa que ha analizado la tendencia de uso de los servicios de mapas que ofrecen Google, Yahoo!, MapQuest y Microsoft. Este último tiene muy poca relevancia ya que tan sólo un 3,86% de las visitas a estos servicios van dirigidas a Local.Live.com, pero aún así sus prestaciones siguen manteniéndole en el candelero.
Sin embargo, la situación de Google y Yahoo! se ha invertido. A principios de 2007 Yahoo! disponía de casi un 20% de cuota, por un 10% de Google, pero un año después Google Maps recibe el 22,20% de las visitas y Yahoo! el 13,34%. Mapquest, el líder indiscutible en el mercado estadounidense, ha bajado algunos enteros pero sigue muy por encima con un 50,25% de las visitas.
En el informe se argumenta que las propias búsquedas de Google obviamente redirigen a la herramienta de mapas de la casa, y aunque esto podría ser cierto, los datos también señalan que Google está recibiendo mucho tráfico de los enlaces patrocinados, esos que Google no puede favorecer ‘voluntariamente’.
vINQulos