Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio publicitario, Ad Manager, diseñado para que los editores web puedan controlar sus campañas de publicidad online y subir anuncios cada vez que un usuario abra su página, para lo que se puede valer de los servidores de la firma de Mountain View. La versión beta ya está disponible.
Esta oferta es una primera señal de cómo Google va a ampliar sus ofertas relacionadas con la publicidad desde que la aprobación de la CE finalizara la adquisición de DoubleClick por 3.100 millones de dólares. La característica principale de Ad Manager es su precio, ya que será totalmente gratuito, mientras que otras empresas como DoubleClick antes de su compra cobraban un precio por este servicio.
Esta iniciativa ha surgido del interés que el buscador de Internet tiene en ampliar su oferta de publicidad más allá de los pequeños anuncios de texto que hoy se incorporan a los resultados de búsquedas en la Web y que, actualmente, representan el grueso de los ingresos de Google, evitando además con la generación de nuevos ingresos que la desaceleración anunciada para el consumo pueda alcanzar a su negocio de anuncios on line.
Según ha asegurado Google, Ad Manager servirá a los editores de publicidad pequeños y medianos, mientras que los servicios de DoubleClick podrían ser más adecuados para aquellos con mayor número de anuncios, informa The Wall Street Journal.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…