Categories: Empresas

Google lanza un servicio de música para China

Google es, en muchos aspectos, el rey indiscutido de la Web. Sin embargo, en China, existe un buscador al que no puede derrotar: Baidu.com, que dispone de una cuota de mercado superior al 60%.

Ante esta realidad, Google ha decidido lanzar un nuevo servicio que permita achicar la brecha. Se trata de la descarga gratuita de canciones que se pueden escuchar en streaming o descargar al ordenador. El servicio es exclusivo para China y se especializa en la música del gigante asiático, aunque también incluye canciones en otros idiomas.

De esta forma, Google ofrece 350.000 canciones gratuitas al mercado chino, que cuenta con la mayor cantidad de internautas de todo el mundo (unos 300 millones). La intención de Google es incrementar la cantidad de canciones de disponibles hasta 1,1 millones en los próximos meses, gracias a acuerdos con EMI, Warner Music, Sony Music y Universal Music.

Este lanzamiento de Google China llega en momentos en que las autoridades de Pekín mantienen bloqueado el acceso a YouTube, el portal de vídeos del grupo. YouTube estuvo bloqueado durante cuatro días de la semana pasada, después volvió a estar accesible para los internautas chinos y ahora, otra vez, presenta mensajes de error para los que desean acceder desde ciertas ciudades del gigante asiático, de acuerdo a lo informado por El Mundo.

jperez SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago