Categories: Empresas

Google lanza un servicio de música para China

Google es, en muchos aspectos, el rey indiscutido de la Web. Sin embargo, en China, existe un buscador al que no puede derrotar: Baidu.com, que dispone de una cuota de mercado superior al 60%.

Ante esta realidad, Google ha decidido lanzar un nuevo servicio que permita achicar la brecha. Se trata de la descarga gratuita de canciones que se pueden escuchar en streaming o descargar al ordenador. El servicio es exclusivo para China y se especializa en la música del gigante asiático, aunque también incluye canciones en otros idiomas.

De esta forma, Google ofrece 350.000 canciones gratuitas al mercado chino, que cuenta con la mayor cantidad de internautas de todo el mundo (unos 300 millones). La intención de Google es incrementar la cantidad de canciones de disponibles hasta 1,1 millones en los próximos meses, gracias a acuerdos con EMI, Warner Music, Sony Music y Universal Music.

Este lanzamiento de Google China llega en momentos en que las autoridades de Pekín mantienen bloqueado el acceso a YouTube, el portal de vídeos del grupo. YouTube estuvo bloqueado durante cuatro días de la semana pasada, después volvió a estar accesible para los internautas chinos y ahora, otra vez, presenta mensajes de error para los que desean acceder desde ciertas ciudades del gigante asiático, de acuerdo a lo informado por El Mundo.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago