Google es, en muchos aspectos, el rey indiscutido de la Web. Sin embargo, en China, existe un buscador al que no puede derrotar: Baidu.com, que dispone de una cuota de mercado superior al 60%.
Ante esta realidad, Google ha decidido lanzar un nuevo servicio que permita achicar la brecha. Se trata de la descarga gratuita de canciones que se pueden escuchar en streaming o descargar al ordenador. El servicio es exclusivo para China y se especializa en la música del gigante asiático, aunque también incluye canciones en otros idiomas.
De esta forma, Google ofrece 350.000 canciones gratuitas al mercado chino, que cuenta con la mayor cantidad de internautas de todo el mundo (unos 300 millones). La intención de Google es incrementar la cantidad de canciones de disponibles hasta 1,1 millones en los próximos meses, gracias a acuerdos con EMI, Warner Music, Sony Music y Universal Music.
Este lanzamiento de Google China llega en momentos en que las autoridades de Pekín mantienen bloqueado el acceso a YouTube, el portal de vídeos del grupo. YouTube estuvo bloqueado durante cuatro días de la semana pasada, después volvió a estar accesible para los internautas chinos y ahora, otra vez, presenta mensajes de error para los que desean acceder desde ciertas ciudades del gigante asiático, de acuerdo a lo informado por El Mundo.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…