¿Están los usuarios de Internet pinchando menos en los anuncios de Google y poniendo a la compañía en un brete? Esta misma pregunta se hacen los inversores, que han visto como el valor de las acciones de Google caía un 38 por ciento desde su punto más alto a principios de noviembre.
La caída se acentuó ayer al publicar comScore un estudio en el que se decía que el número de clics se había mantenido plano en enero si se comparaba con las cifras del año anterior.
En total, las acciones de Google han caído 283 dólares desde su punto más alto, perdiendo unos 83.000 millones de dólares en valor de mercado y transmitiendo un aura de vulnerabilidad, al menos en Wall Street, a una compañía que sólo cuatro meses antes parecía imparable.
Los inversores se han centrado en los clics de los anuncios pagados, que crecieron un 30 por ciento en el cuarto trimestre, porque la mayor parte de los beneficios de Google provienen de los anuncios de texto, por los que recibe dinero sólo cuando la gente pincha en ellos.
Muchos analistas ven el estudio de comScore como un signo de que Google, que no ha dado previsiones de resultados para el próximo trimestre, tampoco es insensible a la recesión que sacude a la economía estadounidense.
vINQulos
The New York Times
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…