Michael Weiss-Malik, director de producto de Google fue el encargado de anunciar que “Google no controlaba ya el KML”, anunciando la finalización del proceso de normalización de KML, el compromiso del desarrollo del estándar junto a OGC y su interoperatibilidad con otros productos.
KML, un lenguaje de marcado basado en XML fue desarrollado por Keyhole Inc, compañía adquirida por Google en 2004. Un fichero KML especifica una característica para Google Earth, conteniendo título, una descripción básica del lugar y sus coordenadas (latitud y longitud).
La OGC es una organización que incluye 345 empresas y organismos de todo el mundo incluyendo a la NASA, Boeing, o Google y Microsoft. Esta última ya anunció su apoyo a KML utilizándolo en su aplicación Virtual Earth.
El CEO de Galdos System, proveedor de software geoespacial, indicó que “era un paso muy importante para la OGC y toda la comunidad ya que proporciona la primera norma ampliamente aceptada para visualización de la información geográfica”.
vINQulos
InformationWeek, via Barrapunto
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.