Google invierte en Pixazza
Google no da puntada sin hilo y desde hace años, allá donde ve una posibilidad de negocio, invierte o compra. Como la situación económica es delicada, la compañía esta vez no se ha hecho con Pixazza de una vez, pero ha puesto dinero en ella.
Eric Schmidt ha aportado 5,75 millones de dólares a una ronda de inversión en esta start-up que apuesta por una nueva forma de entender el e-Commerce.
Pixazza es una compañía que se dedica a incluir enlaces en las fotografías de Internet para que los usuarios puedan identificar aquellos objetos que aparecen en ellas y comprarlos en tiendas online.
Su tecnología puede ser usada por anunciantes, publicaciones online o incluso ir más allá. Imagínese que un día ve en Facebook una foto de un amigo suyo en la que aparece un reloj de pared detrás. Con Pixazza podría saber dónde comprar ese mismo reloj en una tienda web. Es tan sólo un ejemplo, pero que adquiere dimensiones realmente rentables si la tecnología se usa con propósitos de marketing por parte de los anunciantes.
Es ahí donde Google ha visto el negocio y, a pesar de encontrarse en una época en la que ha restringido sus inversiones, ha decidido desembolsar una importante cantidad de dinero en Pixazza.