Google introducirá anuncios en vídeo
Google quiere obtener más beneficios de su amplia red de publicidad introduciendo un nuevo formato que permita vender anuncios que aparezcan en forma de vídeo en las páginas web. Este nuevo programa, llamado AdSense for Video, podría ayudar a los publicistas a aumentar sus ganancias por introducir sus videoclips en la red.
A pesar de que se invierte aún muy poco dinero en los anuncios en forma de vídeo, son una fracción muy pequeña frente a los 20.000 millones de dólares gastados en publicidad en toda la Red de EEUU, la compañía piensa rentabilizar la explosión de los vídeos online y el aumento de la publicidad en su red.
AdSense for Video es la última de una serie de iniciativas que Google ha iniciado en los últimos dos años y que, de momento, pocas de ellas han generado ingresos sustanciales para Google. Algunas de estas medidas han sido anuncios en periódicos, en radio o televisión en diversos formatos distribuidos sobre la Red y en telefonos móviles.
“Este sistema permitirá que podamos aparecer como una tienda para la gente interesada en la publicidad en vídeo”, ha afirmado Christian Oestlien, manager de productos de Google, en declaraciones a The New York Times. “Los anunciantes podrán colgar anuncios en Youtube y en toda la red de Google a la vez”.
AdSense for Video permitirá a Google competir con otras compañías como VideoEgg, dedicadas a publicidad en vídeo. Microsoft y Yahoo también venden y envían anuncios en las páginas web de sus socios.