“Sinceramente, creo que somos demasiado reservados con lo que hacemos”, comentaba en un blog de Google hace poco. “Existen dos razones para que nos comportemos así: la competitividad y los abusos. La competencia es muy fuerte. Ninguna compañía quiere compartir sus recetas de éxito con sus competidores. Y en cuanto a los abusos, si hacemos que nuestras fórmulas sean demasiado accesibles, facilitaremos que la gente pueda jugar con nuestro sistema”.
Manber admite que tanto secretismo no es bueno y que la compañía quiere hacer un esfuerzo por abrirse un poco más en el futuro.
Para Manber, los algoritmos de búsqueda son la “Joya de la Corona” de Google. En el blog, Manber describe cómo se utiliza Page Rank, el esqueleto original que fue la base de Google y que aún se sigue utilizando en algunos proyectos de la compañía.
“Ahora forma parte de un sistema mucho más grande -escribe-. Otras partes son los modelos de lenguaje (la habilidad de entender frases, sinónimos, signos diacríticos, errores de escritura y así), modelos de preguntas, de tiempo (algunas preguntas deben ser respondidas con páginas de no más de 30 minutos de antigüedad y otras todo lo contrario) y modelos personalizados (cada persona quiere una cosa)”.
vINQulos
The Inquirer UK
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…