Cassin, filósofa y filóloga especialista en la Grecia antigua, se despachó a gusto durante la presentación de la versión en castellano de su libro “Googleame”, que plantea y desarrolla preguntas como: ¿Qué relación existe entre Google y Platón? ¿Y entre Google y la noción de democracia que se propaga hoy en día? ¿Y entre Google y el capitalismo? ¿Y qué tiene que ver George Bush en todo esto? ¿Y Sarkozy?
La autora se muestra indignada por el “carácter misionero que impone Google a su tarea” en relación al lema del buscador “Nuestra misión es organizar toda la información del mundo”, y critica el concepto de “rey de la democracia cultural”.
“La concepción de democracia como ‘un click, igual a un voto’ da como resultado un gran grupo de idiotas, porque ese concepto no constituye una construcción política”. Entre otras lindezas acusó al buscador de parcialidad, poniendo como ejemplo el caso de China, y poniendo a Google como cómplice de la censura del gobierno.
A pesar de las críticas (alguna con sentido) su moral no le impide intentar ganar pasta gracias al famoso Google. Un clic no equivale a un idiota; un internauta responsable valora su resultado más de lo que la filósofa supone, algo que su cultura informática le impide conocer. Los medios sí somos unos idiotas, pero por dar publicidad a su libro con noticias como estas.
vINQulos
Telam
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.