Google, como de costumbre, sigue arrasando en el primer puesto alcanzando el 69,17% de cuota en Estados Unidos. Mayor aún es su dominio en el Reino Unido y Australia con cotas increibles del 87%, gracias a la mejora de diez puntos en el último año.
Yahoo! se mantiene en el segundo lugar de las búsquedas acaparando cerca del 20% del mercado, aunque con un descenso paulatino estimado en dos puntos en el último año. Microsoft, como comentábamos está en caída libre con un 5,46% de cuota. Con estos datos, que incluso podrían ser peores en países no anglosajones, la necesidad de comprar el servicio de búsquedas de Yahoo! parece obligada si Microsoft quiere competir con Google.
Aún culminando un “Microhoo”, tampoco los de Redmond tendrían garantías de éxito frente a Google en algunos mercados. Aunque si sucede al contrario, y Yahoo! alcanza una alianza definitiva con Google, sería el principio del fin de Microsoft en uno de los servicios más importantes de la Red de redes. De aquí que Microsoft ejerza presión ante el congreso estadounidense para que este acuerdo comercial no se lleve a efecto.
Hitwise analizó otros 42 pequeños motores de búsqueda en Estados Unidos que representan sólo el 1,7%, demostrando la dureza de hacerse un hueco en tan difícil mercado.
vINQulos
ReadWriteWeb
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…