Después de que Google no lograra una licencia inalámbrica en el concurso realizado por la Federal Communications Commision (FCC) el pasado sábado, la firma de Mountain View dirige sus miras hacia otro lado. Así, hoy ha enviado una carta a la FCC en la que presenta sus planes para desarrollar el denominado ‘espacio blanco’ en Estados Unidos, un espectro entre los canales 1 y 51 de emisión analógica dirigido ofertar servicios móviles de banda ancha inalámbricos.
“Como ya habíamos apuntado previamente, la mayoría del espectro viable de este país está inutilizado”, defiende el abogado de Google Richard Whitt en la nota enviada a la autoridad regulatoria. Para lo que el ‘espacio blanco’ “supone una oportunidad única para proveer acceso inalámbrico ubicuo a todos los estadounidenses”, según se recoge en The Wall Street Journal.
Anteriormente, Google y otras empresas como Philips y Microsoft habían solicitado a la FCC la apertura de este espacio para ampliar la cobertura de Internet sin cables en el país norteamericano. La firma del buscador por antonomasia, así como la holandesa Philips, llevaron a cabo unas pruebas que remitieron al órgano regulatorio, con resultados satisfactorios, afirman.
En el otro lado de la balanza se encuentran la industria de la TV tradicional, que objeta que la explotación de estos ‘espacios blancos’ podrían interferir en sus señales y causar asimismo problemas con el cambio de la TV analógica a la digital prevista para el próximo año.
Pero Google, que afirma que proveerá, sin coste para las ‘third parties’, apoyo tecnológico necesario para llevar a cabo este plan, sostiene que “el rol de los gobiernos no debería ser el de proteger el status quo“.
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