La idea es la de aplicar una idea similiar al PageRank que existe ahora en los sitios web, pero haciéndolo en las imágenes, que serían analizadas por un algoritmo que extrae ciertas características de la imagen. Los investigadores de Google Yushi Jing y Shumeet Baluja han afirmado que Google ya es capaz de “ver más allá del texto”, y que su software de reconocimiento de formas es capaz de deducir qué representa cada imagen.
Este análisis permitiría encontrar las características visuales de las imágenes y catalogarlas, además de concederles un PageRank determinado en base a las similitudes entre distintas imágenes. El informe de estos dos investigadores está disponible en inglés para todos los que lo queráis consultar, aquí.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.