No es la primera vez que se habla de ello y es algo que como usuario de Gmail he sufrido personalmente, comprobando que la publicidad que se despliega en el lado derecho del navegador, curiosamente tiene que ver con los correos recibidos. Si el email tiene una temática habitual, entre amigos, la publicidad es de páginas de contactos, conoce a gente y similares. Podría ser casualidad, pero si el email tiene contenido del sistema de compresión de vídeo H.264, algo menos habitual, choca ver publicidad de ese tipo.
FACUA afirma que dicho comportamiento del servicio de email de Google es ilegal según un informe de la AEPD del día 1 de diciembre sobre la privacidad en la Red. En él se recogen las posibles utilizaciones del filtro de correos y son: para prevención de virus y/o spam.
En dicho informe no se nombra a ninguna empresa en particular, pero FACUA tras comprobar que Google es la única empresa que inclumple dicha premisa, ha acusado de ilegales tales acciones ya que vulneran las legislaciones española y comunitaria.
Por su parte Google se ha defendido de las acusaciones, recordando que es una empresa comprometida completamente con la protección de datos de sus usuarios. Ha recordado aquél caso en el que un tribunal de EE.UU. pidió los datos de sus usuarios y Google no aceptó. De hecho arremete contra FACUA porque, según Google, no ha colaborado con ellos.
Pronto veremos la resolución de la demanda interpuesta por FACUA a Google en la AEPD. Mientras tanto, a disfrutar de la publicidad a medida de tus correos.
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