La Federal Trade Commission, autoridad estadounidense antimonopolio, anunció hoy que ha aprobado la compra de DoubleClick por parte de Google, una operación que implicaría el desembolso de 3.100 millones de dólares (cerca de 2.154 millones de euros).
La votación de la FTC concluyó con cuatro votos a favor y uno en contra, con lo que, tras ocho meses de investigación, el organismo determinó que la compra de DoubleClick no dañaría la competencia en forma sustancial.
Reuters menciona que este anuncio se produce el mismo día en que la Organización de Consumidores Europeos (BEUC, de acuerdo a sus siglas en francés) presentó una nota ante la Comisión Europea donde señala que la fusión causaría una mayor intrusión en la privacidad de los usuarios. Cabe recordar que el acuerdo aún se encuentra siendo examinado en Europa y que la CE tiene tiempo hasta el 2 de abril para tomar una decisión sobre el caso.
“Después de la fusión, Google tendrá la capacidad y el incentivo de llevar a cabo un tráfico y unos perfiles de los usuarios significativamente más intrusivos de lo que existe hoy”, aseguraron desde la BEUC.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…