Google entrará en el mercado móvil español
El gigante tecnológico Google pretende entrar en el mercado de la telefonía móvil de España en pocos meses, siguiendo su trayectoria en otros países europeos con la marca Grand Central.
A través de esta firma la compañía de la gran G quiere ofrecer a los usuarios llamadas internacionales mediante el móvil y un servicio de buzón de voz avanzado, que se presta a través de Internet.
Para la contratación del primer servicio es indispensable abonarse al buzón de voz, al que los usuarios podrán acceder marcando el número de acceso del buscador y que saltará de forma automática siempre que no se conteste a una llamada.
Las llamadas no tendrán ningún coste, y en principio se podrán realizar más llamadas cuanto más se use el buzón, mediante un sistema de créditos.
Google ya ha establecido el contacto con algunas operadoras para intentar completar su oferta en este segmento, convirtiéndose en una especie de “revendedor de servicios”. Además se estaría planteando la posibilidad de obtener un rango de numeración geográfica en Madrid para instalar la infraestructura necesaria para poder prestar los nuevos servicios, según informa el diario Expansión.
Estas prácticas, sin embargo, podrían conllevarle la obligación de inscribirse como operador en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Sin embargo, la intención de la compañía del famoso buscador es evitar la licencia de operador, modelo que según ella, resta flexibilidad y es incompatible con sus planteamientos.