Lo que tienen de especial estos arrecifes es que son costeros, una variedad que no abunda en el mundo. Al estar cerca de la costa, el agua dulce suele acabar con ellos, por eso los que se conservan suelen estar en lugares áridos en los que no hay desembocaduras de ríos. Ejemplos de este tipo de arrecifes se encuentran en el Mar Rojo, en el sudoeste de Madagascar y en el Parque Marino de Ningaloo, en el oeste de Australia.
Pero aunque los Kimberleys se consideraban un lugar candidato a tener este tipo de formaciones, hasta ahora había sido muy difícil detectarlos por sus aguas turbias, sus fuertes mareas y la presencia de tiburones.
El especialista de arrecifes de coral del Departamento australiano de Medio Ambiente y Conservación, Chris Simpson, ha utilizado Google Earth para explorar la zona: “Tiene numerosas fotos de alta resolución que fueron tomadas cuando la marea estaba baja o el agua clara y no había nubes por lo que me fue posible descubrir los corales”.
Para un ojo no experto, ver estos corales en unas imágenes aéreas y hechas desde el satélite no es fácil. Pero mucho antes de que Google Earth fuese lanzado en 2005, Simpson ya había aprendido a identificar los corales a través de las imágenes de los satélites Landsat y por medio de fotos aéreas.
vINQulos
Sydney Morning Herald
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…