Hans Kristensen, director de proyectos nucleares de la federación de científicos americanos, descubrió la imagen en Google Earth el 5 de julio aunque las instantáneas fueron tomadas por el satélite comercial Quickbird en 2006 y puede verse introduciendo en las coordenadas: 38°49’4.40″N, 121°29’39.82″E.
Aunque Estados Unidos tenía conocimiento del desarrollo de este sumergible, esta es la primera vez que se obtiene una imagen del aparato que puede equipar y lanzar misiles balísticos nucleares. En teoría secreto, está a la vista de cualquiera que tenga una conexión a Internet.
El uso público de este tipo de software tan potente preocupa y mucho a las autoridades americanas. El mes pasado el jefe de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que: “la información disponible de manera comercial a través de programas de mapas como Google Earth representan un peligro para la seguridad, pero que no se podían retirar”, agregando que “es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso”. µ
vINQulos
NewScientistTech
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…
Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…