Hans Kristensen, director de proyectos nucleares de la federación de científicos americanos, descubrió la imagen en Google Earth el 5 de julio aunque las instantáneas fueron tomadas por el satélite comercial Quickbird en 2006 y puede verse introduciendo en las coordenadas: 38°49’4.40″N, 121°29’39.82″E.
Aunque Estados Unidos tenía conocimiento del desarrollo de este sumergible, esta es la primera vez que se obtiene una imagen del aparato que puede equipar y lanzar misiles balísticos nucleares. En teoría secreto, está a la vista de cualquiera que tenga una conexión a Internet.
El uso público de este tipo de software tan potente preocupa y mucho a las autoridades americanas. El mes pasado el jefe de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que: “la información disponible de manera comercial a través de programas de mapas como Google Earth representan un peligro para la seguridad, pero que no se podían retirar”, agregando que “es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso”. µ
vINQulos
NewScientistTech
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…