Aunque los analistas creen que en próximos ejercicios el sector acusará la crisis económica y la subida del petróleo, los grandes datos en general son positivos (con excepciones como las de AMD) y no parecen de momento acusar demasiado la pronunciada desaceleración.
Sin embargo y como es costumbre, las previsiones de los sesudos e insaciables analistas son las que mandan y los valores que no son capaces de cumplirlas son castigadas en bolsa, como ocurriera ayer con Google y Microsoft a pesar de aumento de ingresos brutos del 30/40% frente al mismo trimestre del año anterior.
IBM sí fue capaz de satisfacer al mercado con incremento de beneficios netos del 22% hasta 2.770 millones de dólares, aumentando ingresos en un 13% y elevando incluso las proyecciones para 2008. El gigante azul obtiene ya 2/3 de sus ingresos fuera de Estados Unidos con contratos de servicios y software que suponen cerca de la mitad de su negocio, lo que funciona como un colchón frente a cambios repentinos en la economía.
vINQulos
Resultados IBM
Resultados Google y Microsoft
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…