Android, el teléfono móvil de última generación con el que Google quiere hacer frente a iPhone, ha sido preestrenado en una conferencia en California, que el gigante de la informática aprovechó para desvelar algunas de sus particularidades.
La primera característica dada a conocer de Android es que se desbloquea a través de un dibujo que solo el usuario conoce y traza en la pantalla táctil que incorpora el dispositivo. Además, el teléfono incorpora una brújula que permite orientarse automáticamente al usuario cuando utiliza una aplicación de mapas como Google Maps.
La navegación en Internet se facilita a través de un zoom móvil que amplía el tamaño de la zona deseada de la página y con la posibilidad de realizar iconos de acceso a páginas y aplicaciones en la Web, una posibilidad que ya se da en iPhone.
Durante la presentación, que se puede ver en Youtube, el responsable del proyecto, Andy Rubin, declinó ofrecer una fecha de lanzamiento del dispositivo, aunque aseguró que los primeros teléfonos basados en Android aparecerán durante el segundo semestre de 2008.
Google no creará el móvil, pero ha colaborado en el desarrollo del software que los fabricantes instalarán. Hasta ahora, Samsung, HTC, LG y Motorota han anunciado que integrarán Android en nuevos modelos.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…