Categories: Empresas

Google deja de invertir en papel

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar la cancelación de su programa para vender anuncios escritos en periódicos, argumentando que el esfuerzo no le ha resultado tan efectivo como esperaban. La compañía ahora quiere dirigirse a productos y medios más prometedores.

A partir del 28 de febrero Google abandonará el servicio Print Ads, por el que los anunciantes compraban espacios publicitarios en más de 800 periódicos estadounidenses.

La compañía de la gran G no ha desvelado en ningún caso los ingresos que dicho programa le generaba ni si el mismo se ha visto resentido últimamente por la desaceleración económica.

“Si bien esperábamos que Print Ads creara una nueva fuente de ingresos para los periódicos y produjera publicidad más relevante para los consumidores, el producto no ha tenido el impacto que nosotros, o nuestros socios, le vaticinábamos”.

En una entrevista al consejero delegado de la major tecnológica, Eric Schmidt, éste afirmaba que Google podía hacer poco por el modelo tradicional de información impresa e indicaba que podrían echarle una mano a la prensa generando una nueva fuente de ingresos, pero esto no aseguraba su salvación.

La clausura responde a la estrategia de la empresa del buscador por recortar gastos. En esta misma línea se mueven sus despidos de un centenar de reclutadores y el cierre de un catálogo de búsquedas de productos y de su mundo virtual. 

La incertidumbre rodea ahora a la inversión publicitaria de Google en otros medios tradicionales como la radio o la televisión, sin embargo, un portavoz de la empresa ha asegurado que “nada está cambiando en relación a estas vías”. El hecho es que la publicidad online de la firma comprende el 97% de sus ingresos.

apayo

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

55 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago