Preston Gralla, el redactor que recientemente analizó la beta de la suite de ofimática de software libre y código abierto OpenOffice 3, se preguntaba ¿Quién necesita realmente Microsoft Office? La respuesta, para él, era sencilla: OpenOffice hace (casi) todo lo que hace Microsoft Office a coste cero. El “casi” que falta, no es utilizado por la inmensa mayoría de usuarios.
Gralla se pregunta lo que sucedería si Google ofreciera a los clientes soporte para la suite de productividad, integrada con sus propias herramientas de Google Docs, permitiendo colaboración en línea, almacenaje de archivos, hosting para correo electrónico y otros servicios empresariales de productividad online/offline.
Si esto ocurriera según el redactor, los ingresos de Microsoft procedentes de las suites Office estarían en peligro. Lo mismo pasaría de los ingresos por sistemas operativos Windows.
Las empresas podrían obtener equipos más económicos de la avalancha de equipos de bajo coste con GNU/Linux, ahorrándose enormes cantidades de dinero en licencias de Windows, Office y hardware de alto nivel.
vINQulos
ComputerWorld
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…