Preston Gralla, el redactor que recientemente analizó la beta de la suite de ofimática de software libre y código abierto OpenOffice 3, se preguntaba ¿Quién necesita realmente Microsoft Office? La respuesta, para él, era sencilla: OpenOffice hace (casi) todo lo que hace Microsoft Office a coste cero. El “casi” que falta, no es utilizado por la inmensa mayoría de usuarios.
Gralla se pregunta lo que sucedería si Google ofreciera a los clientes soporte para la suite de productividad, integrada con sus propias herramientas de Google Docs, permitiendo colaboración en línea, almacenaje de archivos, hosting para correo electrónico y otros servicios empresariales de productividad online/offline.
Si esto ocurriera según el redactor, los ingresos de Microsoft procedentes de las suites Office estarían en peligro. Lo mismo pasaría de los ingresos por sistemas operativos Windows.
Las empresas podrían obtener equipos más económicos de la avalancha de equipos de bajo coste con GNU/Linux, ahorrándose enormes cantidades de dinero en licencias de Windows, Office y hardware de alto nivel.
vINQulos
ComputerWorld
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…