Hace diez años dos jóvenes de la Universidad de Stanford creaban una modesta firma que bajo la denominación de Google Inc. pretendía alojar un buscador de páginas web que habían desarrollado dos años antes bajo el nombre de BackRub.
La compañía recuerda ahora su pasado, presentando un buscador que recupera los listados de resultados de 2001 y que permite echar la vista atrás a los comienzos de Google.
Lo que era esta empresa que empezó sólo con dos miembros es hoy una de las más exitosas del mundo, disponiendo además de una de las mejores imágenes de marca, respecto a sus públicos internos y externos, a la que una empresa quisiera aspirar.
Su posicionamiento es fruto de mucho trabajo, una gran visión de futuro y sobre todo de un impulso permanente de nuevas aplicaciones e iniciativas, que intentan copar todos los ámbitos del mercado de las nuevas tecnologías.
Empezando por los diferentes tipos de buscadores de que dispone, con aplicaciones de localización, alojamiento de imágenes y vídeo, hasta sistemas operativos y navegadores web, Google es mucho más, es compromiso.
Su diferenciación respecto al resto es su preocupación por el entorno en que se desenvuelve y su interés por llevar a cabo iniciativas sociales para mejorar el acceso a la información y las comunicaciones.
Con problemas, pese a todo
Pese al exitoso modelo de mercado de la gran G, la compañía no está exenta de dificultades, como cualquier otra empresa del sector.
Actualmente su acuerdo con Yahoo le está trayendo problemas frente a la administración, que conitinúa cuestionando la viabilidad de esta colaboración frente a la libre competencia, según Reuters.
Así Herb Kohl, presidente del Comité Antitrust ha instado al departamento de Justicia de Estados Unidos a “determinar si Google está ganando una posición dominante en el mercado como resultado de su acuerdo con Yahoo”.
Por otro lado la empresa decenaria vive enfrentamientos internos, como informa The Wall Street Journal, puesto que una parte de sus directivos considera que la filosofía de la compañía no pasa por campañas indiscriminadas de marketing, mientras otros pretenden abandonar esa aversión de Google a los anuncios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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