Categories: Empresas

Google crea una nueva herramienta para medir la audiencia de Internet

Google acaba de anunciar que lanzará un nuevo programa de análisis de las audiencias de Internet.
La nueva oferta del buscador desbancará a ComScore y Nielsen Online, que emplean paneles de conducta de los internautas y encuestas. Este método se centrará principalmente en el perfil del usuario y sus hábitos.
El nuevo sistema de Google aportaría una mayor eficacia en la investigación de los internautas.
Sin embargo, algunos publicistas recelan de dar más poder al buscador. “Para un publicista, lo último que se quiere es tener por consejero a la misma persona con la que gastas tu dinero”, declaraba Sarah Fay, jefe ejecutiva de Aegis North America al The Wall Street Journal.
Los expertos aseguran, además, que Google ya tiene uno de los métodos más dominantes de publicidad on-line.
Mientras, la competencia empieza a resentirse de este anuncio. Las acciones de ComScore, uno de los paneles de audiencias cibernéticas de referencia, han sufrido una caída de un 6,1%, según informa Reuteurs.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

4 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

6 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

7 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

9 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago