Entre los factores que han propiciado este éxito estarían el de dejar a sus empleados que dediquen un 20 por ciento de su trabajo a pensar en proyectos imaginativos, pagarles mejor que las demás empresas y poner sillones estupendos en la oficina para que se relajen en sus horas de descanso.
La lista valora la reputación de 60 empresas estadounidenses de todos los sectores y en ella Google, Intel y Microsoft se sitúan entre las diez primeras, compartiendo reputación con empresas como Coca Cola o Kraft.
En la encuesta, se realizan dos aproximaciones. En la primera, Harris reduce la lista a 60 empresas y pregunta a 7.105 personas para que den los nombres de dos empresas que aparezcan en su cabeza por tener muy buena reputación o por tener muy mala reputación. Seis meses después, Harris pregunta a 20.477 personas para que puntúen a esas 60 empresas con 20 atributos, como atractivo emocional, calidad de sus productos y responsabilidad social.
Según Harris, las compañías que más se nombran son las de productos de consumo y las de tecnología. Parece que las mujeres suelen dar nombres de empresas como Kraft y los hombres se acuerdan más de empresas relacionadas con las TI.
Entre las menos valoradas suelen estar las empresas de la industria aérea, del petróleo y las del cable, sobre todo Comcast.
vINQulos
The Inquirer UK
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…