Categories: Cloud

Google compra DoubleClick

La compra de DoubleClick incrementará la presencia de Google en el segmento de las cintas de publicidad en Internet, pero quizás lo más importante sea que ahora Microsoft tendrá que buscar otra empresa para comprar.

La semana pasada, el Wall Street Journal informó de que tanto Google como Microsoft trataban de hacerse con DoubleClick por unos 2.000 millones de dólares. Google es el rey en los anuncios contextuales situados a los lados de las páginas web, pero está tratando de ganar mercado dentro del sector de la cara publicidad gráfica.

DoubleClick fue creado en 1996 y obtuvo unos ingresos de 300 millones de dólares el año pasado. Los 3.100 millones de dólares que ha pagado Google serán repartidos entre los dos principales propietarios: Hellman & Friedman y JMI Equity y Management.

Más información en TG Daily.

ddelgado TI

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

22 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

23 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

24 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago