Categories: Cloud

Google compra DoubleClick

La compra de DoubleClick incrementará la presencia de Google en el segmento de las cintas de publicidad en Internet, pero quizás lo más importante sea que ahora Microsoft tendrá que buscar otra empresa para comprar.

La semana pasada, el Wall Street Journal informó de que tanto Google como Microsoft trataban de hacerse con DoubleClick por unos 2.000 millones de dólares. Google es el rey en los anuncios contextuales situados a los lados de las páginas web, pero está tratando de ganar mercado dentro del sector de la cara publicidad gráfica.

DoubleClick fue creado en 1996 y obtuvo unos ingresos de 300 millones de dólares el año pasado. Los 3.100 millones de dólares que ha pagado Google serán repartidos entre los dos principales propietarios: Hellman & Friedman y JMI Equity y Management.

Más información en TG Daily.

ddelgado TI

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

3 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

5 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

6 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

7 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago