Aunque todavía se encuentra en versión beta y sólo es posible acceder a él mediante una invitación, Google ha anunciado en su blog corporativo los detalles de su nuevo proyecto basado en el servicio de Wikipedia, la popular enciclopedia online disponible en 250 lenguas y que ya ha conseguido ofrecer más de 8 millones de artículos.
De acuerdo a la información proporcionada por EFE, los “Knols” (o unidades de conocimiento), denominación dada por Google a sus artículos, aparecerán en pantalla firmados por sus autores, quienes, además de escribir críticas y valorar artículos, podrán subir una fotografía y una breve biografía personal. Según trascendió, lo único que no podrán realizar los usuarios es editar los contenidos ajenos.
En cuanto a estas herramientas, el vicepresidente de ingeniería de Google, Udi Manber, expresó que, quizás, “el saber quién escribió qué ayudará a los usuarios a hacer un mejor uso del contenido”.
Por otra parte, el novedoso servicio de Google también se diferenciará de Wikipedia por la posibilidad de incluir anuncios si es que los autores lo permiten y, a cambio, éstos podrán quedarse con una parte de los ingresos publicitarios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…