La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la compra de DoubleClick por parte de Google por 3.100 millones de dólares. Con esta decisión se despeja el panorama para la firma de Mountain View que, gracias a la operación más cara de su historia, se sitúa en una situación aún más favorable si cabe en el campo de la publicidad online.
De este modo, el organismo comunitario sigue los pasos de los reguladores antimonopolio norteamericanos al no oponer resistencia a la compra de la empresa de publicidad online. “Tras una investigación detallada, la Comisión ha llegado a la conclusión de que Google y DoubleClick no pueden ser considerados como competidores”, ha recalcado la CE.
A pesar de que Google y DoubleClick no compiten directamente, Microsoft atacó duramente la operación al considerar que Google tendría demasiado poder en el sector de los anuncios en la Red. Es obvio que la aprobación por parte de los organismos comunitarios deja en una situación más débil a los competidores de Google, Microsoft, Yahoo! o AOL, en el campo de los ingresos publicitarios, el que verdaderamente decide la posición de cada uno en Internet.
La operación también suscitó las críticas de algunos defensores de la privacidad, que no ven con buenos ojos la combinación del sistema empleado por Google, que utiliza datos personales como el historial de búsqueda, y el de DoubleClick, mediante ‘cookies’. No obstante, la CE ya ha dejado claro que el campo de la privacidad no entra dentro de sus competencias.
Con el comunicado de la CE se cierra un largo capítulo que comenzó el pasado mes de abril de 2007:
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