Google busca información de la competencia
The Authors Guild y McGraw-Hill, junto a otras editoriales y autores, creen que Google infringe los derechos de propiedad intelectual con su servicio de biblioteca en línea. La Open Content Alliance, creada por Yahoo, sí es apoyada por los editores, sin embargo. Google también planea presentar documentos de la Asociación de Editores Americanos, Random House y Amazon.
El estatus legal de los libros antiguos es una zona oscura que no ha sido definida claramente por los abogados o los editores de libros. Google espera poder ver esta información, incluido el estado actual de copyright de los libros de los proyectos de la competencia. Las compañías citadas por Google pueden elegir clasificar estos documentos como confidenciales, lo que significaría que Google no podría utilizar la información reunida para obtener ventaja.
Algunas de las mayores universidades de Estados Unidos, como la de California y Harvard, permiten que Google escanee sus bibliotecas. La biblioteca pública de Nueva York también permitirá a Google escanear sus obras sin copyright.
Información en DailyTech.