Categories: EmpresasSeguridad

Google baja a 9 meses el tiempo de almacenamiento de datos personales

Google reducirá a nueve meses el tiempo de almacenamiento de los datos personales de los usuarios.
Así la compañía californiana borrará el número de la dirección IP que identifica a cada ordenador que se conecta a Internet tras nueve meses y no tras los 18 meses establecidos inicialmente.
De esta forma Google responde a la petición de un grupo de organismos europeos de protección de datos personales que consideran innecesario almacenar informaciones sobre los internautas durante más de seis meses.
De hecho el buscador de Internet ya había reducido el año pasado el plazo de almacenamiento de los datos de 24 a 18 meses, hecho que hizo que sus competidores adoptaran una medida similar: Microsoft los conserva por 18 meses y Yahoo! por 13 meses.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago