Categories: Empresas

Google apunta al mercado árabe

Más del 5% de la población mundial habla árabe. Sin embargo, menos del 1% de los contenidos online se encuentran desarrollados en este idioma. El crecimiento de la penetración de Internet en Oriente Medio ha sido el incentivo perfecto para que Google atienda esta cuestión.

El uso de Internet ha crecido cerca del 1.000% en los últimos siete años en la región, lo que convierte al mundo árabe en un atractivo mercado emergente. Por eso, Google trabaja, en estos momentos, en la adaptación de sus productos al árabe, según confirmó el director de Ingeniería para Oriente Medio de la empresa, Ahmad Hamzawi.

Ciertas herramientas y servicios, como el navegador Chrome, Google News y Blogger, ya cuentan con sus versiones en árabe. Google también ha desarrollado algunas iniciativas específicas para este mercado, como Ta3reeb, que facilita la escritura a aquellos que no cuentan con un teclado con caracteres árabes.

La directora de Nuevos Negocios para EMEA, Gisel Hiscock, comentó: “El impacto de esta herramienta es muy poderoso ya que la gente puede publicar contenidos en árabe de manera simple y muy sencilla”.

Hiscock agregó que Google buscará expandir su presencia en el mercado árabe a través de la tecnología móvil, tal y como destaca Financial Times.

Confianza en Irlanda

Por otra parte, el director de Operaciones y Ventas Online para EMEA, Ronan Harris, confirmó que Google mantendrá su base europea en Dublín, donde cuenta con más de 1.500 empleados. “Creemos que hay muchísimas ventajas en la economía irlandesa y que podemos construir sobre ella”, aseguró el directivo a Reuters.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago