Más del 5% de la población mundial habla árabe. Sin embargo, menos del 1% de los contenidos online se encuentran desarrollados en este idioma. El crecimiento de la penetración de Internet en Oriente Medio ha sido el incentivo perfecto para que Google atienda esta cuestión.
El uso de Internet ha crecido cerca del 1.000% en los últimos siete años en la región, lo que convierte al mundo árabe en un atractivo mercado emergente. Por eso, Google trabaja, en estos momentos, en la adaptación de sus productos al árabe, según confirmó el director de Ingeniería para Oriente Medio de la empresa, Ahmad Hamzawi.
Ciertas herramientas y servicios, como el navegador Chrome, Google News y Blogger, ya cuentan con sus versiones en árabe. Google también ha desarrollado algunas iniciativas específicas para este mercado, como Ta3reeb, que facilita la escritura a aquellos que no cuentan con un teclado con caracteres árabes.
La directora de Nuevos Negocios para EMEA, Gisel Hiscock, comentó: “El impacto de esta herramienta es muy poderoso ya que la gente puede publicar contenidos en árabe de manera simple y muy sencilla”.
Hiscock agregó que Google buscará expandir su presencia en el mercado árabe a través de la tecnología móvil, tal y como destaca Financial Times.
Confianza en Irlanda
Por otra parte, el director de Operaciones y Ventas Online para EMEA, Ronan Harris, confirmó que Google mantendrá su base europea en Dublín, donde cuenta con más de 1.500 empleados. “Creemos que hay muchísimas ventajas en la economía irlandesa y que podemos construir sobre ella”, aseguró el directivo a Reuters.
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