En Ars Technica también lo comentan, y añaden que el objetivo original – el de ofrecer una alternativa simple a ciertas tareas para empresas y usuarios – parece haber cambiado. Esta ‘suite online’ permitía personalizar estas aplicaciones, haciendo que temas como el correo electrónico funcionase como perteneciente a dominios de la propia empresa.
Sin embargo, Google Aps – compuesto por Gmail, Google Talk, Google Calendar, Google Page Creator, una página de inicio y que en el futuro integrará también Google Docs & Spreadsheets – será pronto un servicio de pago para empresas.
Este servicio compite con otras alternativas como Zoho o ThinkFree, pero sobre todo con Office Live, que se lanzó el pasado noviembre con una cuota básica de 39,95 al mes. Veremos qué opinan las empresas. De momento, las declaraciones de Doug Merrill, vicepresidente de ingeniería de Google, son reveladoras: “Por primera vez, aplicaciones pensadas para el usuario final son suficientemente buenas para ser usadas en la gran empresa”.
vINQulos
Ars Technica
Business Week
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…