En Ars Technica también lo comentan, y añaden que el objetivo original – el de ofrecer una alternativa simple a ciertas tareas para empresas y usuarios – parece haber cambiado. Esta ‘suite online’ permitía personalizar estas aplicaciones, haciendo que temas como el correo electrónico funcionase como perteneciente a dominios de la propia empresa.
Sin embargo, Google Aps – compuesto por Gmail, Google Talk, Google Calendar, Google Page Creator, una página de inicio y que en el futuro integrará también Google Docs & Spreadsheets – será pronto un servicio de pago para empresas.
Este servicio compite con otras alternativas como Zoho o ThinkFree, pero sobre todo con Office Live, que se lanzó el pasado noviembre con una cuota básica de 39,95 al mes. Veremos qué opinan las empresas. De momento, las declaraciones de Doug Merrill, vicepresidente de ingeniería de Google, son reveladoras: “Por primera vez, aplicaciones pensadas para el usuario final son suficientemente buenas para ser usadas en la gran empresa”.
vINQulos
Ars Technica
Business Week
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…