Categories: Cloud

Google Apps for your Domain, el pack para la empresa

Evidentemente, para poner en marcha este servicio Google ha hecho buen uso de sus ya existentes Gmail, Google Talk, Google Spreadsheet y Google Pages, este último menos conocido.

La peculiaridad de este servicio reside en que las empresas u organismos que lo utilicen mantienen su nombre de dominio, lo que significa que, por ejemplo, nuestra dirección de correo (como javipas@theinquirer.net) funcionará bajo Gmail, pero no tendrá que cambiarse a algo como javipas@theinquirer.gmail.com.

Esa característica se extiende a Google Talk o Google Pages, este último una aplicación online sencilla para la creación de páginas web y la publicación de contenidos en nuestro sitio web.

El servicio tendrá anuncios de Google para compensar su gratuidad, pero podemos pagar una cuota para (probablemente) desactivarlos, además de contratar más espacio de correo, soporte y alguna característica nueva que vayan implementando. µ

vINQulos
Google Dirson

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

11 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

11 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

12 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

12 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

13 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

14 horas ago