Categories: Empresas

Google Adwords se vuelve marquista

Google ha dado un giro de 180 grados en la política comercial relativa a su instrumento publicitario, Google AdWords. Desde el 11 de junio las marcas podrán ser incluidas dentro del texto de los anuncios.

En virtud de la nueva política las empresas podrán usar las firmas comerciales para el grueso de su publicidad en Estados Unidos, pese a que no comercialicen las mismas o no dispongan de autorización explícita para poder utilizarlas. Asimismo, éstas podrán contar con anuncios diferenciados para cada una de las marcas que venden.

Según se recoge en un blog de la compañía, la medida pretende adecuarse a los estándares de la industria, ayudando a los anunciantes a resaltar sus inventarios específicos. “Creemos que este cambio ayudará a nuestros usuarios a reducir el número de publicidades que son demasiado genéricas y que aparecen en nuestras redes en EE.UU”, señalan.

Paradójicamente, el cambio se ha materializado tras las demandas de Firepond y Rescuecom contra la compañía de la gran G. Ambas defendían que la utilización de las marcas en estas herramientas no es legítima, porque viola los derechos de propiedad de las firmas, y porque evidencia la injusticia de  publicitarse utilizando los nombres registrados de la competencia.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 horas ago