La noticia aparece en medios como Dirson, que nos redirige a la edición de hoy de The Times. Parece que Google está preparando acuerdos con varias grandes editoras de libros de cara a ofrecer millones de volúmenes en formato electrónico.
El servicio que propone Google permitiría acceder a estos e-Books mediante descarga para luego poder leerlos tanto en las pantallas de nuestros PCs de sobremesa y portátiles como en un amplio abanico de dispositivos móviles, tales como PDAs o Smartphones.
Tal y como señalan en Dirson, hace ya seis meses que Google permite acceder a los PDFs que están libre de copyright directamente, pero esta iniciativa supondría el lanzamiento de un servicio al estilo del iTunes Store de Apple, pero dirigida al mercado de los libros electrónicos.
Este proyecto impulsaría un mercado que no ha cosechado grandes éxitos a pesar de los intentos de Adobe – cuya tienda de libros electrónicos cerró en 2005 – o Microsoft, que disponen de software específico para este formato. Al parecer, al igual que podrá ocurrir con los vídeos online, estos libros se costearían mediante publicidad insertada en algunas de sus páginas.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.