El mercado de las búsquedas online estadounidenses continúa repartido entre los mismos cinco grandes jugadores, aunque las cifras de cuota de mercado han variado.
El último informe sobre el mercado de las búsquedas en Estados Unidos de ComScore salva únicamente a las herramientas de Google y Microsoft, que son las únicas que aumentan cuota de mercado mientras sus competidoras, aunque levemente, retroceden.
El share de Google suma un 0,4% en marzo de 2009 frente al mes anterior, confirmando al buscador como el más utilizado de su mercado. La cuota de mercado de la firma llega ya al 63,7%, dejando poco menos del 40% a repartir entre otras compañías.
Los sitios de Microsoft, por su parte, suman un 0,1%, aunque continúan manteniéndose en tercera posición y lejos de la cumbre, con sólo el 8,3% de cuota de mercado.
El resto de las firmas acusan una caída en el éxito de su oferta, con un retroceso del 0,1% en Yahoo!, Ask un 0,3 y AOL un 0,2.
Búsquedas y éxito
A pesar de la caída de la cuota de mercado de algunos de los principales motores de búsqueda en el mercado estadounidense, los internautas del país continúan realizando búsquedas y cada vez más.
En marzo, las búsquedas crecieron un 9% frente al mes anterior alcanzando 14.300 millones de búsquedas.
El alza en estos procesos ha tocado a todas las compañías del mercado, que han crecido en número de búsquedas. Las líderes del segmento son las que más lo han hecho: Google un 10%, Yahoo! un 9 y Microsoft un 11.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…