Categories: Empresas

Google, muy confiado con la Unión Europea

Google podría recibir la próxima semana la aprobación de la Unión Europea respecto a su propuesta de adquisición de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, según han asegurado personas próximas a la empresa a Reuters.
Este acuerdo combinaría el motor de búsqueda en Internet de Google con la capacidad publicitaria de DoubleClick, líder en publicación de anuncios en la web. Con lo que la empresa de California se valdría de sus servicios para impulsar las ventas de anuncios en la Red que incluyen fotos y videos.
La aprobación por parte de los reguladores europeos se está haciendo esperar, aunque el pasado mes de enero la Comisión Europea decidió no oponerse formalmente a la transacción a pesar de las objecciones de los defensores de la privacidad. En opinión de éstos, la fusión daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a la información privada de los consumidores, ante lo que Bruselas alega que el campo de la rpivacidad se escapa de sus competencias.
Los juristas, por su parte, afirman que, a diferencia de con Microsoft, el silencio de las instituciones comunitarias con Google es un síntoma de que la operación va a ser aprobada sin problemas. La FTC estadounidense ya aprobó la adquisicón de la firma de Mountain View el pasado diciembre.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago