La disputa entre Viacom y Google ya lleva más de un año. El grupo de entretenimiento que es propietario de MTV, Paramount Pictures y Dreamworks, entre otras empresas, exige al buscador el pago de 1.000 millones de dólares por beneficiarse con la utilización de vídeos que fueron subidos de manera ilegal por los usuarios a YouTube.
Google ya anunció que rebatirá la demanda y hoy aseguró que el proceso judicial iniciado por Viacom “amenaza la forma en que centenares de millones de personas comparten legalmente información, noticias, entretenimiento y expresión política y artística” en Internet.
De acuerdo a la información publicada por Europa Press, los abogados de Google aseguran que YouTube “va mucho más allá de sus obligaciones legales para ayudar a los propietarios de contenidos a proteger sus obras”. Los letrados han planteado el alegato en una serie de documentos interpuestos ante la Corte Federal de Distrito en Manhattan.
Viacom, por su parte, mantiene las acusaciones y asegura haber identificado al menos 15.000 videoclips en YouTube que contenían material registrado por el grupo. Dichos vídeos han sido vistos unas 1.500 millones de veces, de acuerdo a las estimaciones de la empresa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…