Google, cada vez más cerca de la inversión en energía

Google es cada vez más claro en sus intereses por el mercado de la energía.
Tras el acuerdo firmado en septiembre con General Electrics y el lanzamiento de una propuesta para mejorar el respeto al medio ambiente de este sector en Estados Unidos, la compañía podría estar a punto de lanzar sus nuevas herramientas para este mercado, tal y como adelanta The New York Times.
“Queremos hacer dinero y queremos tener impacto”, explica al periódico estadounidense el director de cambio climático y energías renovables de Google.org, Dan W. Reicher.
La compañía, aún así, sólo invierte en este campo parte del 10 por ciento de su capital, destinado a la apuesta por nuevos nichos de mercado y ámbitos de trabajo.
Por el momento, y como apunta Reuters, la inversión en este sector, por muy reducido que sea el presupuesto asignado, no cuenta completamente con el apoyo de los inversores, preocupados por el precio al alza de los combustibles y el impacto que esta subida podría tener en sus acciones.
Curiosamente, los miedos de los accionistas chocan con la principal preocupación de Google en este campo. Desde hace algún tiempo, el buscador intenta, a través del programa RE, conseguir alternativas que reduzcan la dependencia de las fuentes de energía fósiles.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago