Google es cada vez más claro en sus intereses por el mercado de la energía.
Tras el acuerdo firmado en septiembre con General Electrics y el lanzamiento de una propuesta para mejorar el respeto al medio ambiente de este sector en Estados Unidos, la compañía podría estar a punto de lanzar sus nuevas herramientas para este mercado, tal y como adelanta The New York Times.
“Queremos hacer dinero y queremos tener impacto”, explica al periódico estadounidense el director de cambio climático y energías renovables de Google.org, Dan W. Reicher.
La compañía, aún así, sólo invierte en este campo parte del 10 por ciento de su capital, destinado a la apuesta por nuevos nichos de mercado y ámbitos de trabajo.
Por el momento, y como apunta Reuters, la inversión en este sector, por muy reducido que sea el presupuesto asignado, no cuenta completamente con el apoyo de los inversores, preocupados por el precio al alza de los combustibles y el impacto que esta subida podría tener en sus acciones.
Curiosamente, los miedos de los accionistas chocan con la principal preocupación de Google en este campo. Desde hace algún tiempo, el buscador intenta, a través del programa RE
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