LimitNone, una pequeña empresa de Illinois, ha demandado a Google alegando que su unidad de software le copió la herramienta para mudar a los clientes del software de Microsoft a Google.
El buscador empezó, según LimitNone, promocionando su herramienta de migración de Outlook a Gmail, para luego copiar la idea y entrar en competencia con ella.
La demanda se dirige contra la división Google Apps, el negocio de aplicaciones de software, en el que se incluye entre otros Gmail para usos corporativos.
El origen del conflicto está, si se asumen las declaraciones de LimitNone, en la herrmienta “gMove” , que traslada el correo electrónico, libretas de direcciones y calendarios de clientes corporativos del Outlook de Microsoft a Gmail.
Las dos compañías iniciaron conversaciones para crear esta aplicación y, tras haber firmado un acuerdo de confidencialidad e intercambiar secretos empresariales, el buscador anunció que entraba en el mercado por si mismo, ya que la oportunidad de negocio le parecía enorme.
De esta forma google presentó Google Email Uploader, que según la demanda es muy similar a gMove.
Ahora LimitNone reclama pagos de Google por valor de los daños sufridos y costes legales. Por su parte, y según informa Reuters, la compañía de Silicon Valley no ha hecho de momento ningún comentario.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…