“Google quiere convertirse en el buscador de Internet líder de China en unos cinco años”, ha explicado Kai Fu-Lee, presidente de la compañía en el país asiático, en declaraciones a The Wall Street Journal. El tigre asiático ya es el primer mercado para la firma de Mountain View.
Para ello, la compañía está estudiando nuevas inversiones a realizar en empresas autóctonas, especializadas en redes sociales y de Internet móvil. Google ya ha alcanzado a Alibaba, de la que Yahoo! es inversora, pero sigue por detrás de Baidu, circunstancia que no desalienta al búscador norteamericano. “Tarde o temprano seremos líderes del mercado chino”, ha asegurado Eric Schmidt, presidente de Google.
Google alcanzó el 26 por ciento del total de búsquedas a través de Internet en el Q4, superando así el 17 por ciento del año anterior. Baidu llegó al 60 por ciento, y se mantiene como líder, entre otras cosas, por la facilidad con la que que proporciona a los usuarios las descargas gratuitas de música.
De momento Google ha invertido (la cantidad exacta aún no se ha revelado), en Tianya, una red social del país, y en Xunlei, un proveedor de vídeo y de descarga de juegos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.