Dos agencias de viajes francesas acaban de conseguir una indemnización que puede sentar un peligroso precedente para los buscadores virtuales. Google tendrá que pagar 410.000 euros a Terres d’aventure y Voyageurs du monde por haber redireccionado a los navegantes hacia su competencia.
La demanda basaba sus argumentos en la inclusión de anuncios de las agencias de viajes oponentes en los resultados de búsqueda del nombre de las denunciantes.
Así, cuando el cliente introducía tanto la identidad de una como de otra compañía en el motor de búsqueda de Google, el primer resultado en listarse era un enlace patrocinado que nada tenía que ver con ambas compañías, tal y como publica Le Nouvel Observateur.
El Tribunal de Gran Instancia de París ha fallado en contra de Google ya que, según su consideración de los hechos, el buscador no había garantizado la libre competencia en la inclusión de estos anuncios al tiempo que no mantenía una diferenciación clara de cuáles de aquellos links eran o no publicitarios.
“No es discutible que las sociedades demandantes han sufrido un perjuicio comercial”, asegura el tribunal, tal y como recoge el periódico galo, aunque también reconoció que “este perjuicio comercial no ha podido ser más que marginal”.
La compañía ya ha asegurado que apelará la decisión y que “su servicio de links comerciales respecta estrictamente la legislación”, como recoge Silicon News Francia.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.