Categories: Empresas

Google: 410.000 euros de multa por desviar la clientela

Dos agencias de viajes francesas acaban de conseguir una indemnización que puede sentar un peligroso precedente para los buscadores virtuales. Google tendrá que pagar 410.000 euros a Terres d’aventure y Voyageurs du monde por haber redireccionado a los navegantes hacia su competencia.
La demanda basaba sus argumentos en la inclusión de anuncios de las agencias de viajes oponentes en los resultados de búsqueda del nombre de las denunciantes.
Así, cuando el cliente introducía tanto la identidad de una como de otra compañía en el motor de búsqueda de Google, el primer resultado en listarse era un enlace patrocinado que nada tenía que ver con ambas compañías, tal y como publica Le Nouvel Observateur.
El Tribunal de Gran Instancia de París ha fallado en contra de Google ya que, según su consideración de los hechos, el buscador no había garantizado la libre competencia en la inclusión de estos anuncios al tiempo que no mantenía una diferenciación clara de cuáles de aquellos links eran o no publicitarios.
“No es discutible que las sociedades demandantes han sufrido un perjuicio comercial”, asegura el tribunal, tal y como recoge el periódico galo, aunque también reconoció que “este perjuicio comercial no ha podido ser más que marginal”.
La compañía ya ha asegurado que apelará la decisión y que “su servicio de links comerciales respecta estrictamente la legislación”, como recoge Silicon News Francia.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

58 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago