Los tres gigantes de las búsquedas, Google, Yahoo! y Bing, han dejado a un lado su rivalidad para colaborar en la creación de un estándar de indexación y seguimiento de datos estructurados con el que facilitar la tarea de los webmasters y mejorar el posicionamiento de sus creaciones en las páginas de resultados.
Para ello han lanzado un sitio, Schema.org, donde han reunido más de 100 etiquetas HTML comunes que se deberían utilizar para aparecer en todos los motores de búsqueda. La web también servirá como punto de encuentro para sugerir y desarrollar “schemas” futuros. Las categorías actualmente disponibles incluyen gente, productos, organizaciones, lugares, eventos, calificaciones, análisis y trabajos creativos como películas y libros, entre otras.
El problema es que hasta ahora cada buscador especificaba su propia forma de indicar el mismo tipo de “rich snippet”, ese resumen sobre cada página que aparece cuando se realiza una búsqueda y que entrega a los usuarios la información más importante con un sólo vistazo. Consecuentemente, los desarrolladores han tendido a usar formatos con un único motor en mente, inclinándose en la mayoría de los casos por Google.
Al menos de momento, los microformatos y RDFa seguirán teniendo soporte para mantener la compatibilidad con los sitios actuales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…