Categories: Empresas

Google ya solo acapara el 2,13% de cuota en el mercado chino de buscadores

Finalizada la primera mitad de 2013, el balance de la posición de Google en el mercado de los motores de búsqueda en China no es nada halagüeño.

Según los datos proporcionados por CNZZ, de los que se ha hecho eco The Next Web, Google ocupa ahora el quinto puesto con tan sólo el 2,13% de la cuota de tráfico en términos de visitas, mientras que el gigante de las búsquedas chino Baidu también ha experimentado un declive, acaparando menos del 70% de la cuota actual.

La disminución progresiva de Google no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que la compañía ya abandonó parcialmente el mercado de búsquedas en China en 2010.

Sin embargo, Baidu -que hasta ahora había mantenido un monopolio con más del 80% del mercado– ha sufrido una regresión tras la entrada en juego de la compañía local Qihoo, que ha supuesto una de las primeras amenazas reales para el gigante.

Qihoo puso en marcha su motor de búsquedas en agosto del año pasado y rápidamente saltó al segundo lugar.

En noviembre, su CEO, Zhou Yongyi, declaró el objetivo de alcanzar entre el 15% y el 20% del mercado, lo suficiente como para “destruir” el monopolio de Baidu. En junio, la compañía ya ha superado el rango del 15%.

En tercer y cuarto lugar se han posicionado las firmas nacionales Sogou Sohu y Tencent Soso, con un 8,83% y un 3,4% de participación respectivamente.

Google ha estado perdiendo cuota de mercado en China de manera constante. Se deslizó del cuarto lugar al quinto el pasado mes de marzo, y su cuota de tráfico en términos de visitas de páginas en junio se ha reducido en casi un punto porcentual respecto al mismo mes del año anterior.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago