El uso de cupones y códigos de descuento es algo muy normal en el comercio electrónico, pero hasta ahora no se podían usar en la tienda Google Play de Android, que se limitaba a ofrecer la posibilidad de descuentos de manera global a todos los usuarios.
Para los desarrolladores esto era insuficiente y Google ha decidido por fin añadir a Google Play el soporte para cupones creados por parte de los desarrolladores, lo que permite nuevas vías de promoción de sus aplicaciones y compras internas en las mismas.
A partir de ahora, los desarrolladores podrán crear y distribuir hasta un total de 500 códigos promocionales cada trimestre, que servirán para tener descuentos personalizables y hasta la posibilidad de compras gratuitas a los usuarios. Los códigos sin usar en cada trimestre, no se podrán acumular en otros trimestres posteriores, y el tiempo máximo de caducidad de los códigos será de 1 año.
Google ha explicado en su página oficial de Google Play para desarrolladores como crear estos códigos e integrarlos con la tienda, por lo que puede que empecemos a verlos dentro de muy poco en la tienda de aplicaciones de Google.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…